Blog

InicioEventos1er Evento FIWARE en la ETS Ingeniería Informática

1er Evento FIWARE en la ETS Ingeniería Informática

La fundación FIDETIA, en colaboración con la ETS de Ingeniería Informática y por miembros de nuestro grupo de investigación, organizada una jornada de difusión sobre FIWARE. Durante el evento se dispondrá de la colaboración de Juan Bareño (responsable para el sector de Smart Cities de ATOS) y Leonor Rodríguez (responsable del nodo FIWARE de Sevilla y responsable de Nuevos Desarrollos TIC en EMASESA), que transmitirán sus experiencias y estrategias de sus organizaciones en proyectos FIWARE. Esta jornada está dirigida fundamentalmente a los responsables de los equipos de trabajo e investigadores de Fidetia pero podéis hacerla extensiva a vuestros colaboradores.

Como botón de muestra de la importancia que está adquiriendo FIWARE en nuestro entorno, la Comisión  Europea patrocina la iniciativa «Future Internet Public Private Partnership (FI-PPP)» soportada por la plataforma tecnológica de computación en la nube FIWARE, a la que están adheridos más de quince países, con una dotación económica inicial del proyecto de más de 100 M€.  El objetivo es crear una infraestructura robusta, dirigida a desarrolladores, gestores de contenidos y público privado e institucional,  para facilitar el desarrollo de soluciones en diversas áreas: Smart Cities, e-Health, Transportes, Energía y Medio Ambiente, Sector Agroalimentario, Medios y Contenidos, Fabricación y Logística, E-Learning y Servicios Sociales a la Comunidad.

Orden del día

11.00h Apertura del encuentro por parte de D. Carmelo del Valle (gerente de FIDETIA).
11.10h FIWARE en las Empresas Municipales de Sevilla por parte de Dª Leonor Rodríguez.
11.50h FIWARE en ATOS por parte de D. Juan Bareño.
12.30h Semotic Innovation: un caso de éxito por parte de D. Carlos Corrales y D. José Luis Benitez.
13.10h Coloquio por parte de los ponentes y asistentes.

Lugar de celebración e inscripciones

El evento tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre, de 11h a 13.30h, en sala de juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Avenida Reina Mercedes S/N, 41012 Sevilla).

Aunque todavía hay plazas disponibles para el evento, pueden formalizar su inscripción a través del siguiente e-mail inscripciones@fidetia.es.

Galería de imágenes

Entidades colaboradoras

Este evento se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Corporación de Empresas Municipales.

colaboradores