El grupo de trabajo en Informática Gráfica está formado por Juan M. Cordero y Juan J. Perea. Su investigación se ha centrado  principalmente en el campo de la simulación, aplicada especialmente a la realidad virtual, desarrollando diversas técnicas y herramientas.

En el área de la Simulación de Telas, el grupo ha desarrollado un motor de física especializado en la dinámica de telas. Inicialmente se desarrolló utilizando el Método de los Elementos Finitos, para evolucionar hacia un modelo basado en Potenciales Conservativos, tratando así mismo la respuesta a las colisiones y a las autocolisiones desde el punto de vista dinámico. De este modo el motor permite la simulación de una gran variedad de materiales con diversas propiedades mecánicas.

En el área de la Simulación de Fluidos estamos en una fase avanzada de investigación, en la que hemos podido caracterizar los principales parámetros físicos propios de la Mecánica de Fluidos. La investigación entra en el campo de la Física Computacional pero aplicada a la Informática Gráfica. Como resultado de esta investigación el grupo ha desarrollado también un motor especilizado en la dinámica de partículas, consiguiendo estabilizar del comportamiento en entornos de simulación muy variados, especialmente en el tratamiento de la interacción de los fluidos con el contorno y en situaciones de baja densidad.

Ambos motores, resultado de sendas líneas de trabajo, se han diseñado para funcionar en entornos con GPU, especialmente sobre CUDA. En este sentido el grupo ha obtenido avances en la gestión de estructuras de datos de acceso en paralelo.