Testing Temprano

testing_temprano

Las pruebas de software es un elemento crítico para el aseguramiento de la calidad del software. La importancia de los costes asociados a los errores, promueve la definición y aplicación de un proceso de pruebas cada vez más minuciosas y bien planificadas.

La apuesta de nuestro grupo es que la planificación de las pruebas sea lo más temprano posible y es a lo que denominamos Testing Temprano. Es así que los objetivos de nuestro grupo con referencia a esta área se centran principalmente en tratar de responder las siguientes interrogantes:

¿Qué tan tempranas pueden ser las planificaciones de las pruebas software?
¿Hasta qué nivel de detalle se puede llegar con dichas planificaciones?
¿Es posible que a partir de los requisitos se generen planes de pruebas eficientes?
¿Qué estrategias son las idóneas en un contexto de testing temprano?
¿Es posible la automatización 100% de las pruebas de software?
¿Cómo realizar un testing temprano de aplicaciones Web en un contexto MDWE?
Actualmente, en el grupo hemos conseguido demostrar que hay formas de automatizar la generación de los casos de prueba a partir de especificaciones de requisitos. De manera más exacta, se ha conseguido una manera semi-automática de obtener los casos de prueba a partir de los casos de uso. Además también estamos investigando las pruebas tempranas en el ámbito del desarrollo de aplicaciones Web. De manera más específica, nos enfocamos en una característica importante de este tipo de aplicaciones, la navegación. Por tanto, actualmente nos estamos centrando en la generación de pruebas automáticas a partir de modelos navegacionales. En cualquier caso, puede solicitar más información en ndt@iwt2.org