Blog

InicioEventosInternational Workshop on PLM – Product Lifecycle Management Solutions under a Software Paradigm (2013)

International Workshop on PLM – Product Lifecycle Management Solutions under a Software Paradigm (2013)

Fecha de realización del evento: del 11/04/2013 al 17/12/2013.

En entornos industriales, la  Gestión del Ciclo de Vida del producto (Product Lifecycle Management, PLM) es un proceso de gestión del ciclo de vida completo del producto: desde su concepción hasta su diseño y construcción, hasta su servicio y disposición. El concepto de PLM está constituido por personas, datos, procesos de negocio y sistemas de información y proporciona un backbone de productos para las empresas. Para facilitar la aplicación de esta gestión dentro de las organizaciones, existen sistemas software PLM que facilitan la ejecución y gestión de procesos ingenieriles cuya creciente complejidad es palpable el día a día. Uno de los contextos de aplicación de PLM es dentro de la industria aeronáutica donde el manejo adecuado del ciclo de vida del producto es esencial para asegurar la calidad de los resultados. Por otra parte, en este tipo de sistemas, las soluciones de software adecuadas para apoyar, desarrollar y mantener el PLM son cruciales para la obtención de resultados exitosos.

En este contexto, Fidetia colabora con EADS-CASA en el Proyecto CalipsoNeo. Este proyecto se basa en la correcta definición y aplicación de soluciones PLM que son compatibles con el software adecuado.

Además, en el contexto de este proyecto se han llevado a cabo diferentes eventos internacionales relacionados con PLM y su aplicación.

Este taller se enmarca en el proyecto CalipsoNeo y se pretende ofrecer un foro de debate en relación con las soluciones actuales en este contexto y la forma en que el software de gestión es esencial para obtener resultados exitosos. Aunque PLM se aplica típicamente en el contexto de la ingeniería aeronáutica y automotriz, que no es una solución bien conocida en entornos de ingeniería informática. Este taller tiene como objetivo ofrecer una visión global de la introducción sobre cómo las Tecnologías de Información (TI) pueden encontrar una solución adecuada en este contexto. Durante el taller, dos de las compañías internacionales más relevantes en las soluciones PLM de Siemens Industry Software y DassaultSystèmes, presentarán sus productos. Además, T-Systems, una empresa consultora PLM pertinente, ofrecerá su experiencia en el uso de estos productos en los proyectos aeronáuticos y de automoción.

Para cualquier duda o aclaración sobre los eventos  PLM asociados al proyecto CALIPSOneo, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: PLM@iwt2.org.

Agenda: 

El taller se celebrará en dos días con el siguiente horario. Tanto el 12 de abril y 26 de abril, una guía turística libre se organiza para los asistentes interesados. Esta guía turístico será en Inglés y permite al asistente visitar nuestro viejo edificio universitario (“Fábrica de Tabacos”).

calendario evento calipso

agenda calipso 2

Videos de la Jornada