Blog

InicioEventosEvento de experimentación en Testing Temprano

Evento de experimentación en Testing Temprano

Nuestro grupo de investigación está organizando esta experimentación en software en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Con este experimento pretendemos estudiar la idoneidad de aplicación del paradigma MDE (Model-Driven Engineering) en el ambito del testing temprano, con el que se pretende la generación sistemática y automática de pruebas de sistema desde el catalogo de requisitos de un proyecto software. Todo ello con el proposito de reducir costos, mejorar la calidad y la productividad de los equipos de testing software.

La experimentación de software es algo muy común pero la comunicación empresa-universidad, que no siempre funciona como debe, hace que no sea algo que se practique con frecuencia. Sin embargo, hemos conseguido atraer espectación con este experimento en el cual van a participar una treintena de medianas y grandes empresas andaluzas y de ambito nacional del sector de las TIC.

Debido al carácter innovador y la repercusión obtenida, el experimento está avalado por la Dirección General de Política Digital de la Junta de Andalucía y además, está siendo llevado a cabo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) en el marco del proyecto TesteA de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información de Aragón (proyecto ejecutado por ITAINNOVA).

En este experimento se espera una gran repercusión autonómica, nacional e internacional tanto desde el vista empresarial como de investigación.

Programa y lugar de celebración

El experimento tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Avenida Reina Mercedes S/N, 41012 Sevilla) y será replicado en tres sesiones identificas:

  • Día 4 de Noviembre de 15.30 a 20.30. Sala I2.31
  • Día 5 de Noviembre de 09:30 a 14:30. Sala I2.35
  • Día 5 de Noviembre de 15.30 a 20.30. Sala I2.31

¿Qué ofrecemos?

Para los técnicos participantes:

  1. Recibirán un curso de formación totalmente gratuito de dos horas sobre early testing y MDT.
  2. Recibirán un certificado de participación en el evento.
  3. Recibirán una versión de las herramientas utilizadas que podrán usar en su entorno empresarial.
  4. Pasarán a formar parte, si así lo desean, del mailing de eventos de testing desarrollados por el grupo.
  5. Recibirán una valoración personal y confidencial sobre su trabajo en el experimento.

Para las empresas y organismos participantes:

  1. Las empresas y organismos participantes recibirán un certificado de participación empresarial en el evento, en el que se indicará el número de técnicos participantes que podrán difundir de la manera que les resulte adecuada.
  2. Recibirán una evaluación experta de la labor realizada por su equipo. Esta valoración se podrá realizar siempre que el número de técnicos participantes de la empresa supere a las 5 personas.
  3. Si así lo desean, el logo de la empresa y mención a la misma saldrá en todas las publicaciones y diseminación internacional que se realice del experimento (todo esto se hará con consentimiento expreso a priori).

Galería de imágenes:

La experimentación presentada con este evento ha sido realizadas tanto en Sevilla como en Aragón. Éste último, gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

Sesión de experimentación en Zaragoza

Sesión de experimentación en Sevilla

 

Con el apoyo de:

Este evento está soportado por el proyecto MeGUS (TIN2013-46928-C3-3-R) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, así como por la Universidad Sevilla y la fundación FIDETIA. Además, se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Tecnológico de Aragón.

patrocinadores-evento-de-pruebas