Blog

InicioNoticiasPlan de transformación total

Plan de transformación total

Cada vez con mayor frecuencia, la ingeniería del software necesita incorporar más velocidad y más flexibilidad al cambio. Esto también afecta a los grupos de investigación, lo que unido al constante crecimiento del número y perfil de miembros que mucho grupos hemos experimentado en los últimos años hace que los grupos nos encontremos con problemas y retos en el ámbito de la gestión y de los recursos humanos a los que no estamos preparados.

Consciente de esta realidad y de la necesidad de adaptarnos a ellas para seguir creciendo en un contexto ultradinámico, en el grupo de investigación en Ingeniería Web y Testing Temprano hemos puesto en marcha un plan de transformación total. Buscamos pasar de un modelo basado en proyectos con técnicos que realizan el trabajo y jefes que realizan una contabilidad y control he dicho trabajo a equipos autónomos y autoorganizados, que aporten de valor continuamente y empoderados para crear sus propias oportunidades para nuevos proyectos.

Esta transformación es, sin duda el proyecto más ambicioso que hemos abordado nunca. Los primeros resultados están llegando en la forma de una mayor motivación y alegría entre los equipos de trabajo, así como un aumento de su proactividad.

Desde nuestro grupo queremos poner a disposición de toda nuestra experiencia en el trabajo del día a día para compartirla con todos aquellos grupos que tengan interés en evolucionar a nuevas técnicas de gestión basadas en equipos ultra eficientes. Para más información escribir a javierj@iwt2.org