Blog

InicioNoticiasSesión de experimentación para validar una técnica de testing temprano en las empresas

Sesión de experimentación para validar una técnica de testing temprano en las empresas

Nuestro grupo de investigación ha organizado un evento nacional para fomentar y experimentar entre las empresas, técnicas sobre testing temprano. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Universidad Politécnica de Madrid. Dentro de la ingeniero de software, un experimento se plantea como un método científico que permite validar la adopción en la práctica de una técnica.

Tras una primera fase celebrada en el Centro Demostrador de TICs aplicadas a la Logística , en las instalaciones de ITAINNOVA, en Zaragoza, con 12 personas de 7 entidades, en Sevilla se celebraron 3 sesiones en las que asistieron 90 participantes de 35 entidades.

El objetivo del experimento fue validar que la ingeniería basada en modelos es un paradigma válido para mejorar la generación de casos de prueba a partir de los requisitos funcionales de un sistema.

Está previsto extender el alcance para llegar a la ejecución automática de las pruebas, por lo que  en el primer trimestre de 2016 se realizará otro experimento similar.

Aquí más información del evento.